×

Ergyzen

Laboratorios Nutergia acaban de presentar Ergyzen un suplemento que estimula la función del GABA, uno de los sistemas más importantes en la hora de controlar los problemas de ansiedad, depresión, inquietud.

El neurotransmisor GABA es un aminoácido que reduce el estado de alerta e induce la relajación. Cuando por diferentes situaciones hay un déficit de GABA, aportándolo mediante suplementación o bien por alimentos que contienen, puede ser un apoyo más al tratamiento de estos pacientes.

Es muy importante los cofactores como el magnesio y la vitamina B6 clave en la conversión de glutamato en GABA, y el zinc y cocer, indispensables también en la función del GABA. También el inositol (vitamina B7) participa en la señalización intraneuronal después de la fijación de los neurotransmisores con su receptor.

El acompañamiento del GABA con plantas como la valeriana y la Eschscholtzia que favorecen la acción Gabaérgica con sus receptores hacen de Ergyzen un suplemento muy interesante para potenciar esta vía. La meditación, la actividad física suave, la música relajante, buena higiene del sueño, los abrazos y caricias de gente estimada, comer determinados alimentos ricos con GABA, como las setas, la avena, el trigo sarraceno, los guisantes, los tomates, las patatas, las castañas.

Por otro lado, la misma microbiota intestinal también es una fuente de GABA, perfiles de bacterias determinadas pueden favorecer una mejor disponibilidad de GABA por el sistema. Concretamente tenemos el Lactobacillus PlantarumLactobacillus RhamnosusBifidobacterium Infantis y otros. Por lo tanto, dentro de las acciones para mejorar la vía gabaérgica, corregir una disbiosis intestinales será fundamental para restablecer el sistema.

Algunos aminoácidos que potencian el eje del GABA serían la taurina y la glicina. Un acompañamiento en taurina sería una buena idea como coadyuvante de ergyzen para mejorar la sensación de relaxament. Los alimentos ricos con gelatina como el caldo de huesos, manitas de cerdo, etc son muy ricos con glicina que nos puede dar un golpe de mano para potenciar la vía gabaérgica.


Los fármacos más utilizados para mejorar el GABA son las benzodiacepinas como el diazepam que son muy efectivos, pero con efectos secundarios importantes y la dependencia que generan solo se pueden utilizar bajo prescripción médica y durante una corta duración. La propuesta de laboratorios Nutergia es una propuesta totalmente respetuosa con nuestra fisiología, y como todos sus suplementos busca una sinergia positiva de todos sus componentes

Listado de categorias