×

Los Hidrolatos, un gran descubrimiento.

Qué son los hidrolatos?
Un hidrolato se obtiene a través de la destilación por arrastre de vapor de agua de una planta aromática. Es el agua que acompaña el proceso por el cual obtenemos un aceite esencial. Se recogen durante el primer cuarto temprano de la destilación y se envasan directamente para garantizar su calidad y su acción terapéutica. Contienen un 1% de moléculas aromáticas, esto los permite ser beneficiosos y aptos para todo el mundo.

Los hidrolatos de Pranarôm se obtienen a través de planta fresca con certificación biológica. No se diluyen (no se los añade agua) ni se los añaden aditivos (sin perfumes ni conservantes). Otra ventaja es que están condicionados en un envase aerosol metálico con aire comprimido. Esto permite la aplicación a través de una suave niebla, sin gas propulsión, y evitar así su fácil contaminación.

Olfativamente se diferencian dos tipos de olor: un olor floral en el hidrolato de Flor de azahar y Rosa de Damasco; y un olor herbáceo para el hidrolato de Lavanda, Manzanilla romana, Árbol del té y Romero Qt verbenona.

Para que se utilizan?
Los hidrolatos son de gran utilidad en nuestra rutina de belleza. Nos permiten, por un lado, utilizarlos como desmaquillants: pulveriza un disco desmaquillante con el hidrolato y añade unas gotas de óleo vegetal. Por otro lado, como refrescantes de la piel en cualquier momento del día: pulveriza la cara tantas veces como que necesites, verás como tu piel agradece la sensación de frescura.

Son recomendados también, para completar las formulaciones de “Do it yourself”. Enriquece una formula con el hidrolato que más se adecue a tu tipo de piel. Por ejemplo, un hidrolato de Flor de azahar para todo tipo de piel o, un hidrolato de Árbol del té para pieles con acné.

En la salud también tienen una gran aplicación. Serán grandes complementos para una piel alterada, como el hidrolato de Manzanilla romana, o para una piel irritada como el hidrolato de Lavanda. En este caso, se pulverizarán antes de la aplicación de cualquier tratamiento.

Los veremos un a uno:



Hidrolat de manzanilla romana
Conocido por su influencia sobre la inflamación y congestión de la piel. Será de gran utilidad para pieles sensibles, alteradas y con vermellors.
Ayudará a descongestionar los ojos rojos y cansados.
Apto en embarazo y bebés.


Hidrolato de lavanda
Es un gran calmante de la piel. Ideal para después de la exposición solar o cuando hay una irritación de la piel o del pañal.
Indicado también cuando hay picor e irritación en el cuero cabelludo.
Apto en embarazo y desde el neonato.


Hidrolato de flor de azahar
Muy utilizada en la rutina de belleza. Aporta luminosidad, por lo tanto, será imprescindible en pieles apagadas
Apto en embarazo y desde el neonato.


Hidrolato de rosa de damasco
Con su olor florar lo hace afín para pieles maduras. Aporta tonicidad en pieles que han perdido densidad a causa del paso del tiempo.
Apto en embarazo y desde el neonato.


Hidrolato de romaní qt verberona

Es un grande astringente. Útil después del afeitado o de la depilación para ayudar a cerrar el poro.
Recomendado para cuero cabelludo graso.
Apto en embarazo y niños mayores de 3 años.



Hidrolato de árbol del té
Con su acción antiséptica será de primera opción en pieles con acné. Ideal como complemento en la higiene facial para ayudar a reducir el exceso de sebo y los poros negros. También recomendado para potenciar el tratamiento con óleos esenciales en micosis o cualquier otra infección en la piel.
Apto en embarazo y niños mayores de 3 años.

Listado de categorias